Canopy - Vuelo del Tucán

Niños de tan sólo cinco años lo han hecho a como también algunos octogenarios.

Su tour de Canopy del bosque lluvioso imita el vuelo del tucán conocido como el Quioro, cuando se despega de una rama, vuela a través del bosque y llega a otro árbol.

En este recorrido 8 viajes en cables separados lo llevarán de un punto a otro, sobre valles y riachuelos. Hay 14 plataformas con base en tierra y una plataforma en un árbol con vista a la costa.

El tour de tirolesa que llamamos el Vuelo del Tucán es tanto una experiencia ecológica como una aventura de canopy. Este tour es apto para toda la familia.

La mayoría de los grupos ven vida silvestre y aves, como monos, perezosos y tucanes, durante la caminata ecológica de 45 minutos hasta llegar al primer cable. Es una excelente manera para observar y aprender sobre el bosque húmedo tropical y al mismo tiempo disfrutar de la aventura.

$52

Precio: $52 por persona.

Duración: 2 – 3 horas.

Horario: 8 AM / 11 AM / 2 PM / Lunes a Domingo.

Límite de Tamaño: Aproximadamente 118 kg (260 lbs.) la persona debe entrar cómodamente en nuestro arnés XL. La mayoría de las personas con una cintura de 42” o menos les servirá.

Límite: Mínimo 2 personas, Máximo 12 personas en un mismo grupo.

¿Qué debe llevar? Shorts largos, Camiseta, Zapatos o Tenis, Agua, Repelente, Cámara.

Incluimos: Guía, Entrada al Refugio Nacional de Vida Silvestre Barú, Torre de Observación.

Caminata de Observación de Aves de Tierras Bajas - Versión Corta

*Pregúntenos por la versión larga de este tour.

Después de un café y tiempo para observar las aves que suelen alimentarse en los jardines de Hacienda Barú Lodge, inicia el recorrido. Desde allí, visita los senderos de las tierras bajas entrando a una parte de la Hacienda donde hubo una plantación de Teca. Este sendero es perfecto para ver aves en los árboles frutales y arbustos de la finca. Este sendero nos lleva a una quebrada que hace un recorrido dentro del bosque secundario donde es común ver garcetas, garzones y martines pescadores, chirincocos, e ibisis. La quebrada nos lleva a una calle rural que da a la playa donde tendrá las mejores oportunidades para ver aves de agua como chorolitos, fragatas, pelícanos, zarapitos, y playeros. El recorrido termina en la recepción de Hacienda Barú.

*Si gustan tomar el desayuno al regresar al hotel, está disponible por un costo adicional.

$36

Precio: $36 por persona.

Duración: 2 – 3 horas.

Horario: 6:00 am, Lunes a Domingo.

Límite: Mínimo 2 personas, Máximo 12 personas.

¿Qué debe llevar? Zapatos Para Caminar o Tenis, Binoculares, Protector Solar, Sombrero, Cámara, Agua y Repelente.

Incluimos: Guía Naturalista, Entrada al Refugio Nacional de Vida Silvestre Barú, Torre De Observación.

Caminata de Observación de Aves en el Bosque Lluvioso - Versión Corta

Al igual que en la versión larga de este recorrido, comienzas caminando por antiguas plantaciones de cacao y desde allí hasta llegar a la selva primaria. Aprovecha las primeras horas de la mañana cuando las aves están más activas.

Su recorrido de observación de aves comienza justo después del amanecer con su Guía de naturalistas y una taza de café en los jardines de Hacienda Baru Lodge, donde abundan gavilanes, tangaras, tucanes, y mosqueteros. Cuando esté listo, lo llevará a través de un puesto de antiguas plantaciones de cacao, donde comienza la historia de Monkeys are Made of Chocolate.

El bosque ofrece escondites ilimitados, y la observación de aves aquí es definitivamente un trabajo duro. Con un poco de suerte, serás recompensado con avistamientos de algunas de las aves más difíciles de alcanzar, tales como: trogones, motmots, antshrikes, manakins, tinamous, curasows y otros.

* Más que una simple colección de ensayos, Monkeys are Made of Chocolate, por Jack Ewing fundador y gerente de Hacienda Barú Lodge & Tours, es un testimonio de la maravilla de la vida en todas sus innumerables formas, como se ve a través de los ojos de un hombre con un talento para el discernimiento sutil y un don natural para contar historias.

Descubra las formas misteriosas y fascinantes en que los animales y las plantas, y las personas, interactúan entre sí en las selvas tropicales de Costa Rica. El autor y naturalista Jack Ewing comparte una gran cantidad de observaciones y experiencias, reunidas durante más de cuatro décadas de vida en el suroeste de Costa Rica, hogar de algunos de los ecosistemas más prolíficos y diversos de la Tierra.

$36

Precio: $36 por persona.

Duración: 3 horas.

Horario: 6:00 am, Lunes a Domingo.

Límite: Mínimo 2 personas, Máximo 12 persona.

¿Qué debe llevar? Zapatos para Caminar o Tenis, Binoculares, Protector Solar, Sombrero, Cámara, Agua y Repelente.

Incluimos: Guía Naturalista, Entrada Al Refugio Nacional De Vida Silvestre Barú, Torre De Observación.

Caminata de Observación de Aves de Tierras Bajas - Versión Larga

Un lugar ideal para ver Tangaras, Mieleros, Tucanes, Saltadores, Víreos y más.

Después de una taza de café, lo llevaremos en automóvil al Centro de Investigación Biológica Hacienda Barú, a un par de kilómetros de distancia. Desde allí caminarás a través del bosque secundario con tu guía experto.

Después de aproximadamente una hora llegarás a la colonia donde a menudo se encuentran garcetas, garzones e ibis. Desde la colonia, continuará a lo largo del borde del manglar y completará el ciclo hasta el Centro de Investigación Biológica.

Tendrán un desayuno típico costarricense en el Centro de Investigación Biológica. El tramo final de la excursión incluye un bosque secundario y la playa, sus mejores oportunidades para observar aves costeras como zarapitos, chorlos, playeros, falaropos y sanderlings, pelícanos y fragatas. Desde la playa, está a un corto paseo del Centro de guía, donde comenzó.

$52

Precio: $52 por persona.

Duración: 5 horas.

Horario: 06:00 AM, Lunes a Domingo.

Límite: Mínimo 2 personas, Máximo 8 personas.

¿Qué debe llevar? Zapatos para Caminar o Tenis, Binoculares, Protector Solar, Sombrero, Cámara, Botella De Agua y Repelente.

Incluimos: Guía, Entrada al Refugio Nacional De Vida Silvestre Barú, Torre De Observación, Desayuno.

Caminata de Observación de Aves en el Bosque Lluvioso - Versión Larga

La observación de aves comienza con su guía naturalista, él lo llevará a través de antiguas plantaciones de cacao, donde inicia la historia del libro “Los monos están hechos de chocolate”, terminará en la cresta que domina las tierras bajas y el océano Pacífico.

Su recorrido de observación de aves comienza justo después del amanecer. Después de un par de horas de la selva y sus pájaros, llegarás al campamento de Hacienda Barú donde puedes continuar buscando aves desde el área de observación o quitarte las botas y pajarear desde una hamaca mientras tu guía te calienta y sirve un desayuno típico costarricense. Después del desayuno caminaras a través del bosque primario en busca de las aves que viven en este hábitat.

El bosque denso ofrece escondites ilimitados, y la observación de aves aquí es definitivamente un trabajo duro. Con un poco de suerte, serás recompensado con avistamientos de algunas de las aves más difíciles de alcanzar, tales como: trogones, bobos, batará, bailarines, gallina de monte, pavones y otros.

$52

Precio: $52 por persona.

Duración: 6 horas.

Horario: 6:00 AM, Lunes – Sábado.

Límite: Mínimo 2 personas, Máximo 8 personas.

¿Qué debe llevar? Zapatos o Tenis, Botella de Agua, Repelente, Cámara, Binoculares.

Incluimos: Guía Naturalista, Entrada Al Refugio Nacional De Vida Silvestre Barú, Torre De Observación, Desayuno.

Requiere reservación previa

Caminata Nocturna

¡Insectos, arañas, ranas y serpientes! ¿Alguna vez has pensado lo que sucede en la jungla después de que se pone el sol?

Su caminata nocturna comienza justo antes del anochecer en la recepción de Hacienda Barú. Experimentar un rastro en la noche es una experiencia completamente diferente. Su guía naturalista local comenzará el recorrido en los jardines alrededor del albergue donde iniciará a descubrir el mundo de los insectos tropicales y arácnidos. Su próxima parada es una plantación de teca despejada donde a menudo hay ranas en estanques naturales, búhos y donde pueden estar cazando. Luego, camine a lo largo de un canal de agua donde su guía buscará ranas venenosas, ranas arborícolas, búhos, martillas y si está preparado, incluso serpientes.

Si los reptiles y anfibios son emocionantes para ti, estarás encantado con la cantidad de especies que se pueden ver. Son especialmente numerosos durante la temporada de lluvias (mayo-noviembre).

Terminará en el restaurante Hacienda Barú.

$41

Precio: $41 por persona.

Duración: 2 horas.

Horario: 5:30 – 6:00 PM, Lunes –Viernes.

Límite: Mínimo 2 personas, Máximo 8 personas.

¿Qué debe llevar? Zapatos o Tenis, Una Buena Linterna (Háganos saber Si No tiene Una), Botella de Agua, Repelente de Insectos y Equipo de Lluvia durante La Temporada de Lluvias.

Incluimos: Guía Naturalista, Entrada Al Refugio Nacional De Vida Silvestre Barú, Torre de Observación.

Requiere reservación previa

Noche en la Hacienda Barú Campamento de Jungla

Un guía local naturalista será su anfitrión.

La Noche en el Bosque lo lleva adentrarse en las montañas de Hacienda Barú, donde comenzará a descubrir el mundo de los insectos y arácnidos tropicales. Después de la caminata hasta el campamento, puede sentarse y relajarse en la baranda mientras se pone el sol y escuchar los sonidos de la jungla mientras los animales y pájaros diurnos se establecen para pasar la noche y los nocturnos cobran vida. No habrá nadie más en kilómetros a la redonda, estarás en el corazón del refugio.

Su Guía Naturalista preparará una cena de parilla costarricense tradicional. Después de la cena, puedes quedarte en el campamento y ponerte al día mirando estrellas desde una hamaca o salir de excursión nocturna con tu Guía Naturalista. Tu guía buscará ranas venenosas, ranas arborícolas, búhos, tarántulas, martilla y si estás preparado, incluso serpientes.

Te despertarás con los sonidos de las aves que buscan alimento en los árboles que rodean tu tienda, te prometemos que el café ya estará preparándose. Después del desayuno, caminata a la base de algunos árboles de selva de 165 pies o 50 metros, y luego el camino de regreso a la recepción alrededor de las 10 AM.

$158

Precio: $158 por persona.

Duración: 19 horas.

Horario: 3:00 PM, Lunes a Domingo.

Límite: Mínimo 2 personas, Máximo 8 personas.

¿Qué debe llevar? Zapatos o Tenis, Botella de Agua, Repelente, Cámara, Foco, Ropa para Cambiarse, Artículos Personales, Binoculares, Medicamento personal.

Incluimos: Guía, Entrada al Refugio Nacional De Vida Silvestre Barú, Torre De Observación, Cena, Desayuno, y Jardín de Plantas Medicinales

Tiendas: Tiendas permanentes de 3 x 3 metros con lados de malla y pisos de madera. Están equipados con camas individuales o dobles según su familia. Las tiendas son suficientemente grandes para una familia de cuatro. Su cama estará completamente arreglada, se proporcionan toallas. El campamento está equipado con una ducha de agua fría y dos inodoros que deben compartir entre todos los participantes.

Experiencia del Bosque Húmedo Tropical – Caminata en el Refugio Silvestre Barú

Su Experiencia en el Bosque húmedo es una caminata de cuatro horas con un guía naturalista local. Tendrás tiempo de observar la vida silvestre que encuentres en el camino. Luego continúe recorriendo las crestas y los cauces del refugio.

Explorar este entorno tropical con un guía naturalista local con experiencia ha sido descrito por muchos de nuestros huéspedes como una experiencia inolvidable. Tu presencia en el hábitat que contiene más vida, en términos de biomasa y biodiversidad, que cualquier otra en el planeta es abrumadora. Primero caminará a través del bosque secundario, luego en el bosque primario y pasará gran parte de la mañana en partes remotas de Hacienda Barú.

Esta caminata implica caminar sobre terreno quebradizo y requiere un cierto nivel de aptitud física, si tiene dudas de si puede hacerlo, llámenos y lo ayudaremos a decidir.

$44

Precio: $44 por persona.

Duración: 3 – 4 horas.

Horario: 7:30 AM, Lunes – Sábado.

Límite: Mínimo 2 personas, Máximo 8 personas.

¿Qué debe llevar? Zapatos o Tenis, Agua, Repelente, Cámara, Sombrero, Ropa Ligera.

Incluimo-s: Guía Naturalista, Entrada Al Refugio Nacional De Vida Silvestre Barú, Torre De Observación.

Caminata al Chilamate

Hay vida en todas partes en los manglares.

Esta caminata lo llevará a través de los bosques secundarios y sucesiones de las tierras bajas, donde caminar es fácil, la observación de aves y vida silvestre es excelente. Podrán observar aves cerca de un lugar donde anidan varias especies de aves acuáticas, en la estación lluviosa.

El manglar es un tipo especial de árbol que requiere agua salada para crecer. Son una parte esencial del ciclo de reproducción de muchas especies marinas de importancia comercial y están protegidas por la ley. También son el hogar de una multitud de otras especies de aves, reptiles y mamíferos.

$41

Precio: $41 por persona.

Duración: 2 – 3 horas.

Horario: 6:00 AM y 3:00 PM, Lunes a Domingo.

Límite: Mínimo 2 personas, Máximo 12 personas.

¿Qué debe llevar? Zapatos o Tenis, Botella de Agua, Repelente, Cámara, Ropa Ligera.

Incluimos: Guía, Entrada Al Refugio Nacional De Vida Silvestre Barú, Torre De Observación.

El Desafío del Mono

Algunos lo llaman desafío de cuerdas y otros un curso de cuerda. Piensa que es como una carrera de obstáculos a 33 pies / 10 metros del suelo.

El Desafío del Mono comienza con una escalada a una plataforma a 6 metros (20 pies) del suelo. Hay dos opciones de escala hasta la plataforma de inicio, rocas de escalada o una escala de loro.

A partir de esa plataforma atraviesas seis elementos o puentes de diferente dificultad variable mientras asciendes gradualmente cuatro metros en el proceso. Todo esto tiene lugar en el dosel de un grupo de árboles en la sede de Hacienda Barú. Con un poco de suerte, los monos se unirán a ti en tu esfuerzo. Al completar el último puente, llegarás a una plataforma de 10 metros (33 pies) desde la que debes saltar, confiando en el aseguramiento automático que te deja caer lentamente al suelo donde todo comenzó.

$19

Precio: $19 por persona.

Duración: 5 a 30 minutos depende de su condición física y habilidad.

Harario: 8 AM / 11 AM / 2 PM, Lunes – Sábado.

Límite: 2 personas.

Edad mínima: 10 años y 1.5 metros de alcance con el brazo extendido.

Peso máximo: 114 kilos (250 libras).

¿Qué debe llevar? Zapatos o Tenis, Botella De Agua, Repelente, Cámara.

Incluimos: Guías, Jardín de Plantas Medicinales.

Senderos Autoguiados

Senderos autoguiados: estas atracciones en Hacienda Barú son gratuitas para los huéspedes del Hotel. Para visitantes externos, la tarifa es de $ 15 por persona por todo el día. Los senderos están abiertos desde el amanecer hasta el atardecer.

Torre de observación de aves: en lo alto de una pequeña colina se encuentra una torre de siete metros. La altura combinada de la colina y la torre pone el último piso al mismo nivel superior de algunos de los árboles, un lugar perfecto para la observación de aves. Para la mejor observación de aves, recomendamos visitar la torre antes de las 8:00 AM o después de las 3:00 PM.

Senderos naturales en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Hacienda Barú: Los senderos naturales en Hacienda Barú pasan a través de muchos hábitats incluyendo bosque primario, bosque secundario, bosque pantanoso, humedales, pastos y plantaciones de árboles. Algunos de los senderos son cortos y otros largos. Algunos van a la playa y otros a la montaña. Todos los senderos tienen letreros informativos con información sobre la flora y la fauna.

$15

Precio: $15 por persona.

Horario: 6:00 AM – 5:00 PM, Lunes a Domingo.

¿Qué debe llevar? zapatos para caminar o tenis, protector solar, binoculares, cámara, agua y repelente de insectos.

Incluimos: Entrada Al Refugio Nacional De Vida Silvestre Barú, Torre De Observación.