Carlos llegó primero a Hacienda Barú como practicante del Colegio Universitario de Cartago, la cual es muy reconocida por su nivel de bachillerato universitario en turismo. Mientras él era un practicante, Carlos realizó un excepcional trabajo y ayudó con los tours, en el restaurante y en la oficina. Su afán de aprender y su actitud proactiva fueron determinantes en su éxito. Cuando era hora de regresar a casa, le dijimos que si él mejoraba su inglés sería bienvenido para regresar por un trabajo permanente.
Dos años más adelante, Carlos nos llamó, él había trabajado en su inglés y primero trabajó en la oficina, pero era obvio que su verdadero llamado se encontraba en las experiencias en los senderos y en el dosel de la Reserva. Carlos ha estado ahora liderando los tours en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Hacienda Barú por 10 años. Lo encontrarán muy probablemente en El Vuelo del Tucán, relatando historias alrededor de una fogata en el tour La Noche en la Selva o explicando una relación simbiótica en el tour La Experiencia en el Bosque Tropical.
Carlos es el decimotercero de catorce hermanos y hermanas; él es originario de la región de Los Santos, situado la cordillera más alta de Costa Rica. Su pasión es la Educación Ambiental y la Sostenibilidad, goza enseñando a los grupos escolares que visitan Hacienda Barú. Su fortaleza es el bosque y la ecología general de la selva tropical pero tiene un aprecio especial por los perezosos, de los cuales tenemos ambas especies, los de dos y tres dedos en Hacienda Barú y para el pizote.
Cuando no está enseñando a estudiantes de escuela sobre el ambiente o guiando huéspedes por la naturaleza tropical Carlos pasa su tiempo libre con su pequeño hijo.